sábado, 16 de febrero de 2013

Why I Hate School But Love Education


Why I Hate School But Love Education / Porque Odio la Escuela y Amo la Educación

He visto un vídeo que me ha gustado mucho y debido a varias cosas que he visto en estas ultimas fechas, sentí casi una obligación el compartirlo, y viendo que no había una traducción al español (en este momento) ni siquiera en los subtitulos decidí el hacer una, aunque no insertada dentro del vídeo ya que no tengo el tiempo ni la paciencia para estar dando los tiempos que dure cada parte del texto.


Traducción: Porque Odio la Escuela y Amo la Educación


Comparto profundamente lo que se dice en este vídeo y creo que parte del cambio de paradigma en la educación es el aprender a compartir.

Dejo ademas unas frases sobre el tema que intento recordar de vez en cuando.

  • No permitas que la educación formal interfiera con tu aprendizaje. Mark Twain
  • Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin
  • La educación debe preocuparse por enseñar a aprender y no solo a memorizar.
Ademas un claro ejemplo de la educación autogestionada José Revueltas nos compartió un excelente ensayo sobre la autogestion académica el archivo esta dentro del sitio del Consejo Latinoamericano de  Ciencias Sociales.

autogestión: Sistema de organizativo según el cual los integrantes participan en todas las decisiones.

De acuerdo a la descripción anterior me permito decir, que como como individuos somos los más interesados en nuestra formación así que ¿Quién más adecuado para decidir lo que debemos aprender?,  creo que la autogestión académica que plantea Revueltas en su ensayo se puede interpretar y aplicar a cualquier nivel educativo.

No hay comentarios: